PILATES PARA
la tercera edad
Al contrario, es uno de los sistemas de entrenamiento más seguros y eficaces que existen para retrasar el proceso natural de envejecimiento. Con el paso de los años las personas vamos perdiendo masa muscular y fuerza (sarcopenia), flexibilidad y equilibrio, especialmente si dejamos de ejercitarnos. La práctica regular de Authentic Pilates ayuda a mantener y recuperar estas facultades, previniendo así posibles fracturas y caídas, y aumentando la seguridad y autonomía en tareas diarias… en definitiva, aportando calidad de vida.
Algunos de los grandes beneficios que obtendremos serán la prevención de la osteoporosis y el freno de la artrosis en la medida de lo posible, ya que los aparatos oficiales permiten fortalecer el cuerpo sin impacto para las articulaciones.Las sesiones para nuestros adultos mayores tendrán su diseño específico, de acuerdo con sus necesidades y capacidades. Respetando las diferencias individuales, los ejercicios realizados tanto en el Reformer como en el resto de aparatos proporcionarán una tipo de entrenamiento ideal.
La experiencia nos dice que quienes persisten en realizar una actividad física apropiada de forma constante, conservan una mayor masa muscular y ósea que las personas sumidas en el sedentarismo. De esta forma, dos personas de una misma edad pueden llegar a tener tener una autonomía y una calidad de vida totalmente diferentes.
ContáctaNOS
Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!