PILATES PARA
EL embarazo
Es frecuente que durante el embarazo aparezca dolor lumbar o ciática.
Generalmente se debe a que la musculatura de la espalda se sobrecarga y se contractura. Entre los factores que contribuyen a que esto ocurra se encuentran la relajación de los músculos abdominales, la falta de potencia de los glúteos, el aumento de peso y el sedentarismo.
Durante el embarazo aumenta la morfología de la espalda y se acentúan los defectos posturales de cada persona. Por tanto Authentic Pilates es especialmente recomendable, ya que un profesor certificado adaptará individualmente la sesión a las necesidades de cada mujer y de cada momento del embarazo.
La práctica del Método Pilates durante el embarazo aporta varios beneficios:
Promueve una buena postura durante y después del embarazo (durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten.)
Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (hernia discal, lumbalgia, ciática, cervicalgia).
Debido al fortalecimiento del suelo pélvico y al nivel de relajación alcanzado por la gestante, es posible conseguir un parto natural de menor duración.
Prepara físicamente el cuerpo para el parto y postparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…) ante las demandas de cuidado del recién nacido (lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé…).
Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.
Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.
Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.

También es frecuente que el dolor aparezca después del parto.
En este caso tendremos en cuenta si el parto ha sido natural o por cesárea, existencia de diástasis, etc. para diseñar las sesiones totalmente a medida. En el Centre Pilates Sant Gervasi en Barcelona, somos expertos en las adaptaciones del Método de manera segura en embarazo y postparto.
La práctica regular del Método Authentic Pilates en el postparto contribuirá a:
Mejorar la recuperación tras el esfuerzo del parto (natural / cesárea), aliviando dolores posteriores y recuperando problemas como una posible diástasis, distensión del suelo pélvico, incontinencia urinaria, etc.
Aumentar el tono muscular y mejorar el estado de forma.
Incrementar la energía, la fuerza y resistencia.
Mejorar el control postural.
Evitar o disminuir el riesgo de lesiones a causa de la fatiga acumulada.
ContáctaNOS
Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!