PILATES PARA…
El Método Authentic Pilates es totalmente adaptable, cualquier persona puede beneficiarse de su práctica independientemente de la edad, sexo, o patologías físicas.
El diseño de las sesiones a medida y la utilización de todo el conjunto de aparatos original hacen que todo el mundo pueda practicarlo y conseguir sus objetivos, desde personas de la tercera edad o mujeres embarazadas a deportistas amateurs y profesionales.
El Dolor de Espalda
El Pilates está especialmente indicado para todos los problemas de espalda que pueden ir apareciendo con el tiempo, tales como hernia discal, ciática, lumbalgias recurrentes, escoliosis… Es tan efectivo porque trabaja sobre los desequilibrios estructurales del cuerpo, ya sea por malas posturas, falta de fuerza, de flexibilidad o de control en los músculos responsables de la salud de la espalda.
Rendimiento Deportivo
Hoy en día numerosos deportistas profesionales practican regularmente el Método Authentic Pilates, con el objetivo de prevenir o tratar lesiones (especialmente hernia discal) y alargar sus carreras deportivas. Resulta de gran utilidad especialmente en aquellos deportes en que la columna se ve sometida a giros y torsiones (tenis, golf, pádel), a impactos constantes (running), a saltos y aceleraciones (fútbol, baloncesto, balonmano), y también en los que hay posiciones mantenidas durante mucho tiempo (ciclismo).
Pilates para el rendimiento deportivo >>
Embarazo
Es frecuente que durante el embarazo aparezca dolor lumbar o ciática. Generalmente se debe a que la musculatura de la espalda se sobrecarga y se contractura. Entre los factores que contribuyen a que esto ocurra se encuentran la relajación de los músculos abdominales, la falta de potencia de los glúteos, el aumento de peso y el sedentarismo.
Durante el embarazo aumenta la morfología de la espalda y se acentúan los defectos posturales de cada persona. Por tanto Authentic Pilates es especialmente recomendable para una buena postura, mantenimiento del suelo pélvico, preparar el cuerpo para el parto, etc.
Pilates para el embarazo >>
Tercera Edad
El diseño de las sesiones a medida hace que la edad no sea un impedimento para beneficiarse de la práctica del Método Pilates. Al contrario, es uno de los sistemas de entrenamiento más seguros y eficaces que existen para retrasar el proceso natural de envejecimiento. La práctica regular de Authentic Pilates ayuda a mantener y recuperar estas facultades, previniendo así posibles fracturas y caídas, y aumentando la seguridad y autonomía en tareas diarias… en definitiva, aportando calidad de vida.
Pilates para la tercera edad >>
ContáctaNOS
Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!