Pilates para la…

prótesis de cadera

Sobre la prótesis de cadera
La cadera es una de las articulaciones en la que más personas sufren el proceso de la artrosis.

Es un proceso degenerativo e incapacitante que avanza a lo largo de los años, y puede estar condicionado por diferentes actividades que realice la persona. Va acompañado de dolor y dificultades en el movimiento (como por ejemplo al tratar de atarse los zapatos) que se agudizan con el tiempo. En el caso de la cadera no se suele evidenciar una deformidad exterior, como sí pasa en el caso de las manos o las rodillas. En los casos en que la artrosis de cadera ha avanzado hasta un punto incapacitante, se procede a la implantación de una prótesis.

Hay características corporales individuales (escoliosis, fracturas, morfología de piernas) que pueden someter un lado del cuerpo a un mayor desgaste, y que tendremos en cuenta a la hora de personalizar nuestra sesión para frenar la artrosis de la manera más eficiente posible.

¿Cómo puede ayudar el Método Pilates en la artrosis o prótesis de cadera?
Dependiendo del punto del proceso degenerativo en que nos encontremos, los objetivos serán unos u otros, dependiendo de cada persona y de cuándo empiece a ejercitarse.

patologias-protesis-cadera-01

En personas con una artrosis incipiente o moderada, la práctica regular del Método Pilates frenará el avance degenerativo de la articulación. Si en cambio nos encontramos en una etapa de pre-prótesis (artrosis muy avanzada), entonces la operación para implantar la prótesis es inevitable, pero podemos aliviar dolores y retrasarla todo lo posible. Por lo tanto… ¡cuando antes empecemos, mucho mejor!

Una vez se ha implantado la prótesis, un diseño adecuado de la sesión de Pilates permitirá recuperar la estabilidad y equilibrio corporal globales, a la vez que se trabajan y previenen dolores colaterales, típicamente las lumbalgias recurrentes o artrosis en la otra cadera. En el Centre Pilates Sant Gervasi evaluamos las características corporales de cada persona y como éstas afectan a la articulación de la cadera, diseñando la sesión para actuar de manera eficiente y segura.

ContáctaNOS

Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!

PILATES SANT GERVASI