Pilates para la…

lumbalgia

Sobre la lumbalgia
«Lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia.» Hipócrates.

La lumbalgia puede manifestarse como un dolor agudo en la parte inferior de la espalda después de realizar alguna actividad o de levantar un peso. Puede aparecer aisladamente o de forma recurrente a lo largo del tiempo pudiendo llegar a cronificarse. Es un síntoma que puede tener múltiples causas: debilidad de los músculos que sostienen la columna vertebral, excesiva rigidez, desequilibrios musculares, malas posturas sostenidas durante mucho tiempo, escoliosis, o incluso una hernia discal. En cada caso elegiremos el tipo de ejercicios para incidir directamente sobre la causa del problema. Lo que a una persona puede hacerle evolucionar rápidamente puede que a otra no le sirva de nada o le perjudique, y por eso el Método Authentic Pilates es individual y se adapta a las necesidades de cada persona. La lumbalgia es un mensaje que nos envía el cuerpo para que prestemos más atención a nuestra alineación y la manera como nos movemos, los músculos que utilizamos, etc.

¿Por qué el Pilates es tan efectivo para la lumbalgia?
Sea puntual o crónica, la lumbalgia es un signo de que no se está utilizando el cuerpo correctamente. El sedentarismo y las malas posturas hacen que los músculos responsables de la salud de la espalda no están preparados para soportar según que cargas (ya sea el transporte de pesos o el aguantar 8 horas diarias en la misma posición sentada).

patologias-lumbalgia-01

El Método Pilates corrige estos problemas de base y aborda los desequilibrios y puntos débiles corporales, trabajando a partir de: una buena postura, una columna fuerte y flexible, y una consciencia corporal que nos permita utilizar nuestro cuerpo y movernos de una manera óptima. No en vano uno de los comentarios más comunes de nuestros clientes en sus primeras sesiones es “estoy utilizando músculos que no sabía que tenía”.

Más sobre el tratamiento de la lumbalgia. 

ContáctaNOS

Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!