Pilates para la…

ESCOLIOSIS

Sobre la escoliosis
La escoliosis es, en mayor o menor medida, la desviación de espalda más frecuente en nuestra población.

Consiste en la formación de una curva lateral acompañada de una rotación hacia el lado convexo. Puede ser congénita o bien idiopática (origen desconocido), y obviamente se ve acentuada por la adopción repetida de malas posturas.

El Método Pilates y la escoliosis. ¿Qué podemos conseguir?

La escoliosis es una afección crónica, que evoluciona con el paso del tiempo. Puede agravarse con los años, pero también puede mejorar su estado a través del trabajo muscular, con un planteamiento adecuado. Tanto si sufrimos escoliosis como si se trata de una actitud escoliótica, en el Centre Pilates Sant Gervasi podemos mejorar la salud de tu espalda. 

patologias-escoliosis-01

En casos de escoliosis estructurales no se corrige la curva, pero ayuda a que no aumente y a reequilibrar el cuerpo, lo que hace disminuir y en algunos casos desaparecer las molestias y dolores derivados de la propia escoliosis. Cuando se trata de actitudes escolióticas (es decir posturas escolióticas modificables), la práctica regular de Pilates es aún mejor ya que se trata de deformidades no estructuradas en las cuales existe cierto grado de flexibilidad, que permite la corrección.

La escoliosis va a provocar desequilibrios en los dos lados del cuerpo, tanto a nivel dorsal como lumbar, y dependiendo de su localización puede llegar a afectar a la cervical. La persona notará un lado más tenso y otro más débil, con lo cual la adaptación individual de los ejercicios será más importante que nunca de cara a conseguir un equilibrio muscular (un entrenamiento con un planteamiento equivocado y sin un conocimiento profundo del cuerpo puede incrementar la escoliosis en lugar de corregirla).
Además de ayudarnos específicamente con esta desviación, el Método Pilates desarrolla la musculatura responsable de la salud de la espalda y enseña a utilizar el cuerpo de manera óptima, eficiente y segura, evitando futuras lesiones derivadas de la escoliosis.

ContáctaNOS

Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!