Pilates para la…

artrosis

Sobre la artrosis
La aparición de dolor en las articulaciones después de realizar ejercicio físico puede ser síntoma de artrosis.

Viene producida por el desgaste del cartílago, el tejido que protege la articulación y favorece su movimiento. Puede afectar a cualquier articulación pero principalmente se da en rodillas, caderas, manos y columna vertebral. Normalmente este desgaste articular puede venir dado por factores como: Edad, herencia genética, obesidad, lesiones, sobreuso de la articulación (hombro en jugadores de balonmano, rodillas en futbolistas, etc.). En algunas articulaciones, el avance del proceso degenerativo puede afectar seriamente a la calidad de vida y requerir la colocación de una prótesis (prótesis de cadera, prótesis de rodilla).

Para reducir sus efectos y prevenir su aparición se debe mantener la movilidad y la fuerza en las diferentes articulaciones del cuerpo. La actividad física a realizar en caso de artrosis tiene que ser sin impacto para dichas articulaciones, condición que se cumple en todos los ejercicios del Método Pilates. A partir del grado de afectación en cada articulación diseñaremos la sesión a medida para cada caso, para que cualquier persona pueda evolucionar.

patologias-artrosis-01
patologias-artrosis-01

Con un planteamiento adecuado, los ejercicios de Pilates elegidos correctamente mejoran la estabilidad de la articulación, fortaleciendo y flexibilizando los músculos que la sostienen.

Esto alivia los dolores y mejora la movilidad de la articulación, frenando el proceso artrósico.

Es vital romper el círculo vicioso de la artrosis cuanto antes mejor:

  • Dolor articular
  • Sedentarismo
  • Falta de fuerza y elasticidad
  • Más dolor articular

Aunque es una enfermedad que todavía no se puede curar, los beneficios que se consiguen con un tratamiento correcto pueden ser muy importantes, permitiendo llevar en muchos casos una vida prácticamente normal.

¡Pilates practicaba su Método a los 80 años!

Más sobre la artrosis de rodilla.

Más sobre la artrosis de columna vertebral.

    ContáctaNOS

    Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
    ¡comprueba la diferencia!