artículos originales…

BLOG SOBRE PILATES

El teletrabajo y la postura

Escrito por Rafel Vives

9 de enero de 2022

mejora-postura-con-pilates

En los últimos tiempos estamos recibiendo consultas acerca de cómo gestionar el teletrabajo y sus consecuencias, principalmente la aparición de dolor lumbar y de rodillas incluso en personas que nunca antes lo habían experimentado.  Básicamente por las largas jornadas laborales en asientos que no están pensados para estar 8 horas, combinado con un mínimo movimiento del cuerpo al no tener ni siquiera que desplazarse al lugar de trabajo.

Ante esta realidad, suelen preguntarnos sobre cuál es la postura correcta para estar sentados. El problema más grande a la hora de cuidarla postura sentados es pasar largas horas en la misma posición. Por supuesto que aspectos como la ergonomía y la colocación son importantes, pero la verdad es que no hay cuerpo que aguante 8 horas seguidas sentado sin moverse.

mejora-postura-con-pilates-01

Por esto nuestra recomendación es que intentes cuidar tu postura,  pero más que esto que intentes hacer pausas activas durante tu jornada. Tips sencillos como cada 20-30 minutos ir a por un vaso de agua o simplemente ponerte de pie. Esto rompe la postura y le permite al cuerpo resetearse para continuar la jornada.

Otro consejo puede ser cambiar la superficie sobre la que te sientas, incluso alternando una silla con un balón. De hecho el balón es una gran opción porque puedes moverte, permite que la pelvis se mueva libre.

Incorpora pequeñas pausas activas, mueve la pelvis, mueve los hombros, abre tu pecho, ponte de pie, date una vuelta. Lo más importante es esto, incorporar hábitos de movimiento en tu día a día.

No estamos diseñados para estar quietos, sentados, durante largas horas, por eso si quieres cuidar tu cuerpo y prevenir lesiones que surgen de estar sentados largas horas, incorpora mini descansos activos en tu jornada.

Además de esto, cuida tu postura cuando estés sentado, no te abandones, varíala, tampoco es bueno, pretender estar perfectamente sentado durante largas horas.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

También te puede interesar…

Pilates y la hiperlaxitud

Pilates y la hiperlaxitud

Pilates es un entrenamiento muy eficaz para personas con articulaciones hiperlaxas. Hiperlaxitud es el término...

ContáctaNOS

Empieza el camino hacia tu mejor versión… pide una cita o escríbenos para cualquier duda o consulta.
¡comprueba la diferencia!