Osteoporosis

La osteoporosis se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos, aumentando su fragilidad y el riesgo de sufrir fracturas en cualquier actividad del día a día, con la consecuente pérdida de calidad de vida. El ejercicio físico juega un papel clave en la preservación de la densidad ósea y en la prevención de fracturas. Pero obviamente no cualquier tipo de actividad es válida en casos de osteoporosis, y habrá un factor fundamental: la seguridad.

¿Cómo puede ayudar el Método Pilates en casos de osteoporosis?

En el Centre Pilates Sant Gervasi contamos con todos los aparatos oficiales del Método Pilates, cuyos ejercicios adaptados a cada persona nos permiten reducir la probabilidad de fractura de manera segura y sin desgaste para las articulaciones. Son excelentes para personas con osteoporosis debido a que proporcionan la resistencia necesaria para el fortalecimiento de los huesos a través del movimiento. Con este trabajo de fuerza y flexibilidad también mejorará la estabilidad global del cuerpo y su equilibrio, lo que nos lleva a evitar caídas y fracturas. Será fundamental evaluar el proceso de partida de cada persona, ya que la elección de los ejercicios de Pilates a realizar durante la sesión dependerá del grado de osteoporosis que tengamos.

Al ser uno de los sistemas de entrenamiento más seguros que existen, supondrá un tipo de actividad física ideal: El cuerpo se fortalecerá progresivamente, con una correcta alineación y utilizando patrones de movimiento eficientes.

pilates y osteoporosis
Comparte si te gusta: